2020: El mercado eSports alcanzará los $13 mil millones

Yaco Vallejo - 31 Enero 2019

deportes electrónicos en acciónDespués de mostrar tasas de crecimiento interanuales del 40 %, se espera que el mercado de eSports alcance la marca de los 13 000 millones de dólares en los próximos 18 meses. El crecimiento exponencial de la popularidad del sector pronto le permitirá competir con los deportes tradicionales.

El mundo de los juegos en línea ya no es el reino de los frikis y los fanáticos de las computadoras, sino que está atrayendo a una audiencia mayor y más joven que los partidos deportivos tradicionales. Los eventos atraen a miles de espectadores que llenan los auditorios para ver a los equipos de videojuegos enfrentarse entre sí, y miles más transmiten en vivo los partidos todos los días.

Los torneos de deportes electrónicos incluyen juegos como DOTA 2, Counter-Strike y League of Legends y los equipos líderes están ganando millones en premios en dinero y patrocinios, con marcas como Betway y GiG respaldándolos.

Los premios superan a los deportes tradicionales

Sin señales de desaceleración, los expertos predicen que el mercado no hará más que crecer. En la actualidad, se estima que el mercado de los deportes electrónicos tiene un valor de 5500 millones de dólares, y el de las apuestas deportivas de 250 000 millones de dólares. A su ritmo actual de crecimiento, el mercado de los deportes electrónicos alcanzaría la marca de los 13 000 millones de dólares en algún momento de 2020.

A medida que más patrocinadores entren al mercado y compitan por los derechos, la industria continuará creciendo. Los deportes electrónicos también tienen una cultura de juegos de azar asociada, y varias apuestas deportivas ofrecen servicios de apuestas. También es bien sabido que los jugadores apuestan unos a otros y a sí mismos durante el juego.

Los premios de los juegos de azar en línea han superado a los de algunos de los principales torneos deportivos tradicionales. El premio del Campeonato DOTA 2 de 2018 se fijó en 25 millones de dólares.

Para los operadores de juegos de azar en línea, esto se traduce en una entrada fácil en la industria y probablemente en una menor presión por parte de los legisladores en lo que se refiere a las normativas.

Se prevé que el crecimiento continúe

Con una audiencia que se estima en torno a los 335 millones de espectadores en 2017, ha habido rumores de que los deportes electrónicos se van a considerar deporte olímpico. Sin embargo, la naturaleza de los juegos sigue siendo motivo de preocupación, muchos de los cuales están basados en la guerra y la violencia. Debido a su naturaleza violenta, el Comité Olímpico Internacional se está resistiendo a la idea. Sin embargo, los Juegos del Sudeste Asiático presentarán a los deportes electrónicos como un evento con medallas este año e incluso la F1 se ha subido a bordo para lanzar su propio juego.

A medida que los jugadores y los propietarios de los equipos se involucren más, la industria seguirá creciendo, y por lo que parece, a un ritmo muy acelerado.

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