Yggdrasil y Patagonia firman un acuerdo en Latinoamérica

Yaco Vallejo - 01 Octubre 2019

Yggdrasil Gaming ingresa al mercado Latinoamericano Yggdrasil, el proveedor europeo de contenido de juegos online, ha anunciado que están dando sus primeros pasos en el mercado latinoamericano. Esto se hará patente a través de un nuevo acuerdo de distribución que se ha firmado entre la compañía y Patagonia Entertainment. Su contenido de juego estará disponible para la amplia gama de operadores que se encuentran bajo el techo de Patagonia Entertainment y que cuentan con licencias para varios países de América Latina.

Los juegos de casino y otros contenidos digitales que Yggdrasil crea y suministra se han vuelto tremendamente populares entre los operadores de toda Europa y otros mercados regulados. Sin embargo, esta será la primera vez que su contenido estará disponible en los mercados latinos. En una declaración sobre el nuevo acuerdo, Fredrik Elmqvist, CEO de Yggdrasil, aseveró que la compañía espera trabajar con Patagonia Entertainment dada su experiencia operando en la región.

Cimentar una buena posición en Latinoamérica

Patagonia Entertainment ha estado operando desde 2014 y de inmediato fijó su mirada en los mercados latinos. Han obtenido en la región una licencia tras otra para operar casinos de apuestas online en varios países. La compañía ha logrado grandes ganancias tanto en México como en Colombia, dos de las regiones más grandes con el mayor potencial de generar altos ingresos.

La firma empezó creando su propio contenido para casinos en línea y juegos de bingo. También han creado una plataforma omnicanal que permite que sus juegos se distribuyan fácilmente a través de todas sus marcas en todas las regiones donde tienen licencias.

Recientemente, Patagonia Entertainment ha estado expandiendo sus ofertas a los jugadores al firmar acuerdos de distribución con otros desarrolladores. El acuerdo con Yggdrasil es el último en ser anunciado. Por otro lado, este mes se concretaron otros acuerdos con Habanero y Booongo. Los tres proveedores contemplarán que sus juegos se distribuyan mediante la plataforma de agregación de Patagonia. Además del contenido de juego, Yggdrasil suministrará BOOST. Esta es su gama de herramientas promocionales in-game que desarrollaron en 2015 y ha tenido una importante aceptación por parte de todos sus operadores europeos.

Fascinantes oportunidades en América Latina

El mercado latinoamericano es considerado como una de las últimas áreas sin explotar para la industria de los juegos. Muchos de los países están comenzando a estar bien regulados y exigen que los operadores pasen estrictas pruebas de aprobación antes de conceder licencias. Esto ha hecho que la región sea sumamente apetecible para muchos de los principales desarrolladores y operadores de todo el mundo y los está atrayendo a nuevos y beneficiosos acuerdos para explorar las oportunidades del área.